Denuncian morenistas agresiones de “Unidos por Tlaxcala”

Al tiempo de hacer un llamado a las autoridades para que vigilen y puedan prevenir agresiones y enviar mensaje a la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, el coordinador de campaña de la coalición “Juntos haremos historia”, Sergio González Hernández, informó que ayer fueron agredidas mujeres quienes presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En rueda de prensa el, ex funcionario, detalló que el equipo jurídico de la coalición presentó denuncia contra agresores que lastimaron a seguidores de la coalición ayer, al momento en el que el líder nacional, Mario Delgado salía del recinto donde tuvo una reunión.

De acuerdo el coordinador de la campaña denunció: “algo muy grave que sucedió, y que lo hacemos público por dos razones, para que nunca vuelva a suceder, y porque buscamos justicia.”

En este sentido narró “ayer, mientras teníamos una reunión de estructura privada de Morena, donde participaba nuestro presidente nacional, mandaron provocadores, fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad, a compañeras nuestras. La misión que traían es que fueran violentos, y lo lograron. Usaron bolsas negras llenas de piedras para lastimarlas.  Escondieron sus armas, pero sus intenciones quedaron al descubierto.”, aseguró.

Detalló que en el momento en que una de las mujeres formó una valla a la salida del líder nacional se aglutinó un grupo de personas quienes las insultaron y agredieron, luego de que les impidieran el paso a la entrada del salón, el hecho provocó que las agredieron ocasionándoles lesiones “físicas y psicológicas”, no obstante, los golpes fueron propinados en el cuello, cervicales, entrepiernas y en otras partes del cuerpo, dijo el ex funcionario.

Esto provocó que fueran trasladadas a la Cruz Roja del Hospital Central de Tlaxcala, para su atención inmediata y valoración médica, posteriormente denunciaron los hechos por las lesiones en contra de quienes resulten responsables.

Asimismo acusaron directamente a asesores de la coalición «Unidos por Tlaxcala» quienes tomaban nota de lo que ocurría, de ahí el señalamiento directo contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista.