Denuncia intimidaciones, agresiones y amenazas alcalde electo de Xicotzinco

En conferencia de prensa, el perredista acusó directamente a ex candidatos que aún mantienen cerrada la carretera y la presidencia municipal.

El Presidente Municipal Electo de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de ex candidatos al ayuntamiento a quienes acusó de intimaciones, amenazas y agresiones en contra de su familia y colaboradores.

En conferencia de prensa este sábado en la sede de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que desde el actual gobierno estatal no exista interés ni tampoco voluntad por resolver el conflicto que mantienen grupos políticos inconformes con el resultado de las elecciones del pasado seis de junio, que tienen bloqueada la carretera y tomada el edificio de la Presidencia Municipal.

Acompañado por el dirigente estatal del sol azteca, Julio Cesar González, explicó que ayer viernes tres personas a quienes identificó como Efraín Jaramillo Ramírez, Gilberto Cordero Cortés y Juan Carlos Rojas Meza atentaron contra él y sus colaboradores en la vía pública, quienes saliendo de un taller mecánico donde le dio servicio a su automóvil, fue interceptado sobre la calle Camino Real por dos camionetas pick up propiedad de los arriba señalados, quienes descendieron y los amenazaron, además de propinarle algunos golpes a su acompañante al volante, Eduardo Pérez Fonte.

En este sentido al percatarse este de que uno de los agresores portaba un arma de fuego, logró escapar en un descuido, pero fueron perseguidos durante varias calles hasta el grado de que fueron impactados en al menos una ocasión en la parte trasera del coche; sin embargo, lograron perderlos y ponerse a salvo.

Por lo anterior  Luis Ángel Barroso exigió la intervención del Gobierno del Estado para mediar y evitar que la situación se salga de control, pues el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ya le ratificó su constancia de mayoría y restan pocos días para el cambio de administración, por lo que el riesgo de que las cosa se salgan de control socialmente están latentes.

Recalcó que ese movimiento ciudadanos que inició pacífico se ha tornado violento, por eso exigió al Gobernador Marco Mena para que intervenga en el conflicto.

Mientras tanto el líder estatal del PRD dijo que existe preocupación y confió en que existan las condiciones para la toma de protesta a finales del mes en curso, para lo cual pidió el apoyo de la seguridad pública y resguardar la integridad física del alcalde e integrantes del próximo cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: