• Fueron canalizados de inmediato para su atención y tratamiento, reveló el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.

Derivado del trabajo conjunto entre la Secretaria de Salud y el Ayuntamiento, las brigadas de información implementadas en comunidades y la cabecera de Ixtacuixtla permitieron detectar de manera oportuna alrededor de 30 casos sospechosos de Covid-19, los cuales ya fueron canalizados para su tratamiento y atención, reveló el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.

En entrevista informo que ya concluyó el recorrido de visitas domiciliarias en las más de 20 comunidades y la cabecera, donde se entregó información, orientación y asesoría a la población en general sobre las medidas preventivas así como las diferencias entre la influenza y el Covid-19.

Recalco que gracias a la suma de esfuerzos entre la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento durante las brigadas se logró identificar de manera oportuna a 30 personas con síntomas y sospechosas de padecer Covid-19.

Dijo que ante dicha situación de inmediato fueron canalizadas para su atención, realización de estudios y pruebas médicas, así como tratamiento respectivo, por lo que se les sigue dando seguimiento para su recuperación.

El alcalde reiteró su compromiso con la salud de la población en general y prueba de ello fue la realización de la ruta de la salud la semana pasada, con la cual se otorgaron diversos servicios gratuitos a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *