Cuellar, Avalos, Hernández y Dávila las mejor posicionadas rumbo a elecciones 2021

  • Encuesta de la firma Campaigns & Elections México, señala que MORENA obtendría el triunfo si hoy fueran las elecciones.

Cuando faltan 10 meses para las elecciones del 2021, la morenista Lorena Cuellar Cisneros, junto con la priista Anabel Avalos Zempoaltecatl y las panistas Minerva Hernández Ramos y Adriana Dávila Fernández son actualmente las mejor posicionadas en la simpatía de los tlaxcaltecas, revela una encuesta de la firma Campaigns & Elections  México.

El estudio demoscópico levantado el tres de septiembre del año en curso a través de 400 llamadas telefónicas hechas al azar y difundido la noche de ayer, confirma de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sin importan quien sea la o el abanderado, ganará las elecciones con el 52 por ciento de votos.

Mientras tanto el Partido Acción Nacional (PAN) tendría la segunda posición con el 23 por ciento de votos, seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 21 por ciento y por último el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Quien debe ser el candidato de acuerdo a partidos?

La firma encuestadora señala que conforme a simpatizantes por partido y la pregunta ¿Quién cree que debería ser el candidato a Gobernador en Tlaxcala?, en MORENA el 41 por ciento se pronuncia por Lorena Cuellar Cisneros, seguida por la empresaria huamantleca Dulce Silva y en tercer puesto el senador Joel  Molina Ramírez.

Entre los priistas considerán que su abanderado a la gubernatura debe ser la actual alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoaltecatl pues tiene el 41 por ciento de respaldo, seguida por el dirigente estatal del tricolor Noé Rodríguez Roldan con el 24 por ciento y el titular del Sistema para la Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Manuel Camacho Higareda.

En tanto que en el PAN y ante una posible alianza con el PRD, el estudio arroja un empate técnico entre tres personajes: la senadora de la república Minerva Hernández Ramos y la diputada federal Adriana Dávila Fernández, ambas con el 28 por ciento de preferencias; el alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía la sigue de cerca con el 25 por ciento de simpatias para del abanderado a la gubernatura.