• 6 agosto, 2020 2:17 am

Continúa Tlaxcala en semáforo epidemiológico naranja por COVID-19

Tlaxcala continúa en semáforo epidemiológico naranja por COVID- 19 durante 15 días más, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal en conferencia de prensa.

Durante la presentación del semáforo llevado a cabo por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, en el estado vecino de Puebla, dio a conocer el semáforo en el cual fueron ubicados los estados, luego de diferentes indicadores que fueron evaluados en dos semanas respecto a la pandemia de coronavirus.

Esta ocasión suman 16 estados en semáforo naranja el cual significa que “si puedes quédate en casa”. “Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personas para su funcionamiento, siempre tomando en cuanta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Las entidades que junto con Tlaxcala están en naranja son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, CDMX, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Los que continúan en rojo son: Baja Califonia Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *