• 6 agosto, 2020 1:27 am

Construyen topes reductores en Nopalucan para evitar accidentes

  • El Presidente Municipal, Jaime Herrera supervisó los trabajos y afirmó que serán colocados en puntos estratégicos del municipio.

Como una alternativa para prevenir accidentes y garantizar el seguro tránsito de habitantes, principalmente estudiantes de los diversos niveles educativos, el Ayuntamiento de Nopalucan inició con la colocación de topes reductores de velocidad.

Al supervisar los trabajos frente a la zona de instituciones educativas en el acceso principal al municipio, al alcalde Jaime Herrera Vara, afirmó que de esta manera responde a las exigencias de padres de familia de evitar accidentes.

Recordó que algunos automovilistas no respetan los límites de velocidad ni tampoco los señalamientos viales, lo que ha ocasionado atropellamiento.

“Con estos tope que se colocarán de manera estratégica en el municipio podremos garantizare el seguro tránsito de habitantes, principalmente estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, deportistas y amas de casa”, reiteró el edil acompañado de vecinos e integrantes de su cabildo.

Abundó que en breve se pondrá en marcha una campaña para promover una cultura del respeto al peatón dirigido a propietarios de vehículos particulares, del transporte público y de carga, así como de motocicletas.

Sobre los recursos que serán destinados para la colocación de los topes reductores, el también Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT) estimó que serán alrededor de 100 mil pesos de inversión total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *