Con el propósito de fortalecer los laboratorios multidisciplinarios para impartir una educación integral, basada en el desarrollo de la investigación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), lleva a cabo el equipamiento y distribución de diversos materiales en los planteles.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que una vez que las autoridades sanitarias y educativas autoricen el regreso a las clases presenciales, los estudiantes tendrán las herramientas y materiales suficientes para desarrollar las habilidades de investigación científica a través de las prácticas de laboratorio.

 “Para la institución es fundamental atender los nuevos retos entre ellos; la formación de los jóvenes, la cual se basa en una educación científica, tecnológica y humanista” detalló.

Por lo que, derivado del interés del Gobernador Marco Mena, de apoyar la educación Media Superior en la entidad, entre los apoyos distribuidos en los planteles destacan: microscopios, batas para laboratorista y diversos materiales para el desarrollo de prácticas de investigación.

De acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana es de gran importancia que las instituciones de Educación Media Superior, cuenten con equipos y laboratorios multidisciplinarios en apoyo al desarrollo de las habilidades de investigación, entre los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *