Conmemora IMSS Tlaxcala con “moño humano rosa” contra cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, realizó un acto simbólico en conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, con la formación de un lazo humano rosa y una pausa para la salud.

Los equipos de trabajo de las áreas médicas y administrativas, portaron una prenda en color rosa para formar parte del moño humano rosa, en la explanada de la Representación, en memoria de quienes fallecieron por cáncer de mama, pero también, para hacer un llamado a todas las mujeres, a realizar acciones de prevención a través de los módulos de PrevenIMSS.

Detectar el cáncer de mama de manera oportuna puede salvar la vida, detalló el doctor José Luis Aranza, titular del IMSS en Tlaxcala, “Estamos haciendo una campaña al interior del Instituto, para que todas las compañeras en el rango de edad, se hagan un estudio de mastografía, así como los compañeros inviten a sus parejas o familiares a realizarse el estudio para una detección oportuna”.

De manera permanente, los módulos de PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) realizan acciones a favor de la salud de la mujer,  para un chequeo general y en particular sobre la prevención del cáncer de mama.

La formación humana del moño rosa, en todo momento cuidó el protocolo sanitario: manos limpias, uso correcto de cubrebocas y cuidando la sana distancia, porque semáforo verde no significa dejar de aplicar las medidas sanitarias, al contrario, es  momento de intensificarlas, porque el virus que provoca la COVID-19, no se ha ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: