Los municipios con el mayor porcentaje de población en pobreza en el estado al 2015 son: Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Emiliano Zapata,  Benito Juárez, San José Teacalco y Sanctórum de Lázaro Cárdenas de acuerdo al informe de pobreza y evaluación 2020 Tlaxcala que llevó a cabo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La medición de la pobreza en el estado se hace en base a datos del censo de 2010 y la encuesta intercensal de 2015 donde se detectó que en Zitlaltepec el 88.9 por ciento de población vive en esta condición, lo que se traduce en ocho mil 23 personas; en Emiliano Zapata el 87.7 por ciento presenta pobreza lo que representa cuatro mil 32 habitantes; en Benito Juárez cinco mil 249 personas presentan pobreza lo que significa el 86.2 por ciento.

En Benito Juárez cuatro mil 870 personas viven en pobreza, lo que se traduce en el 81.5 por ciento de sus habitantes; finalmente en Sanctórum de Lázaro Cárdenas el 81.4 por ciento o siete mil 789 personas están en esta condición.

Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos y Santa Ana Nopalucan son las comunas con mayor porcentaje de pobreza extrema  en el estado de 2010 a 2015, en tanto San Pablo del Monte tuvo un porcentaje de pobreza extrema relativamente bajos, tanto en 2010 y 2015, sin embargo, es el municipio con mayor número de personas en esta condición en ambos periodos anuales.

Además de Zitlaltepec y Nopalucan en 2015 las comunas con mayor porcentaje de población en pobreza extrema fueron San José Tecalco, Santa Apolonia Teacalco, San Juan Huactzinco que concentraban el 10.1 por ciento de la población en el estado.

En tanto los municipios con mayor número de personas en pobreza extrema en 2015 fueron San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan donde se concentra el 32.3 por ciento de la población en este condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *