Burocratismo de gobierno saliente retrasa entrega-recepción en Huamantla, acusa alcalde electo

A poco más de una semana de haber iniciado el proceso de entrega-recepción con la administración de Jorge Sánchez Jasso, de las 43 unidades administrativas solo han sido revisadas de manera parcial 14 y al avance general es de apenas el 10 por ciento, debido a diversos actos de “burocratismo” acusó el alcalde electo Juan Salvador Santos Cedillo.

En conferencia de prensa acompañado por la sindico electa del Ayuntamiento, Eva Valencia, explicó que por lo anterior no se está cumpliendo con el calendario establecido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ante lo cual propuso el cambio de la comisión de enlace del gobierno saliente.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, el Presidente Municipal electo afirmó que los funcionarios del gobierno actual “no estaban listos para la entrega y de alguna manera se han cerrado a dar información”.

Abundo que de las 43 unidades administrativas que componen la administración municipal se han revisado de manera parcial apenas 14, sin embargo al avance general es de entre nueve y 10 por ciento, teniendo como fecha límite para cumplir el 100 por ciento el 30 del mes en curso.

Dijo que la comisión de entrega nombrada por el alcalde saliente la conforman el tesorero, Director de Obras y Secretario del Ayuntamiento, quienes al seguir en funciones, no han mostrado la disponibilidad correcta.

Aclaró que en caso de detectar irregularidades o deficiencias financieras, estas serán notificadas al Órgano de Fiscalización Superior para que tome cartas en el asunto y recalcó: “a nosotros nos corresponde recibir, nosotros no somos el ente que juzgará a la autoridad actual, no estamos fiscalizando y solo recibimos lo que ellos entregan».

Cancela acto masivo de toma de protesta y fiestas patrias.

En otro tema Juan Salvador Santos Cedillo, anunció que acorde con las recomendaciones de la Gobernadora Electa, Lorena Cuellar Cisneros por el incremento de casos de Covid19 en Tlaxcala, no habrá acto masivo de toma de protesta.

Además anunció la cancelación de festejos patrios previstos para el 15 y 16 del próximo mes de septiembre.