Aprueban diputados de Tlaxcala creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente

Con 24 votos a favor, diputados locales aprobaron la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Tlaxcala, como un órgano para vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental en la entidad.

En sesión ordinaria al presentar la iniciativa, la legisladora morenista Marcela González Castillo dijo que la creación de la procuraduría antes referida se acompaña de una reorganización de la estructura interna de la Coordinación General de Ecología y de la recién creada Secretaría de Medio Ambiente, así como de la modificación de su reglamento interior.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la legislatura local, abundó que la procuraduría ambiental será de carácter desconcentrado, estará jerárquicamente subordinada a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Tlaxcala y contará con autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus funciones.

De esta manera la entidad se convirtió en la número 20 del país en contar con una Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente especializada en materia de inspección, vigilancia y sanción; siendo los estados de Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Sonora, Veracruz, Campeche, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas los que ya cuentan con una procuraduria .

Se informó que en cuanto a las sanciones y multas, serán de cinco a cinco mil Unidades de Medida de Actualización (UMA) de acuerdo a la falta cometida en daños al medio ambiente.

De igual manera otorga facultades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por vehículos automotores en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *