• Luego de no recibir respuesta de autoridades estatales para frenar el robo de unidades, extorciones y abusos de servicios de grúas.

Luego de no recibir respuesta positiva de la reunión sostenida esta mañana, donde pedían la intervención para el cese de robos, extorciones y abusos de la policía estatal y de prestadores de servicios de grúas, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) de la región Puebla-Tlaxcala, anunciaron el cierre de casetas y accesos en esas entidades en las siguientes horas.

Desde las 10 de la mañana alrededor de 20 unidades afiliadas bloquearon el primer cuadro de la capital como medida de presión para que autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) tomen cartas en el asunto.

Sin embargo tras una reunión de caso dos horas en la Secretaria de Gobierno, n o lograron acuerdos, por lo que anunciaron el cierre de accesos a la capital de Tlaxcala e incluso la del vecino estado de Puebla, así como la toma de casetas a la región en las siguientes horas “para ver si de esta manera si nos hacen caso”.

En entrevista Felipe García Hernández, Vicepresidente Regional de la CONATRAM, lamentaron la falta de interés del gobierno estatal para abordar la problemática “pues dice que al gobierno no les corresponde esa facultad, lo cual es muy lamentable para el sector del transporte”.

Explicó que ya están cansados de los robos al transporte de carga, las extorciones de la policía estatal y los abusos de los prestadores de los servicios de grúas, dejando pérdidas económicas de alrededor de 800 mil pesos mensuales.

Estimó que al mes registran 10 casos, cuyas multas para recuperar las unidades van de los cinco mil y hasta los 80 mil pesos, razón por la cual varios de los propietarios optan por dejar sus vehículos ante los diversos trámites burocráticos y todavía peor los altos costos.

En este sentido al salir de la reunión, acordaron el cierre de los accesos a la capital por el lado de la carretera Tlaxcala-Puebla, la vía corta Santa Ana-Puebla y la México-Veracruz a la altura de El Trébol, pero además el bloqueo de las casetas de Texmelucan y el Arco Norte, en las siguientes horas como medida de presión para que reciban respuesta de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *