La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que a partir de las 22:00 horas, de este lunes 9 de diciembre, se cerrará por lapsos la circulación en la carretera Tlaxcala-Apizaco, con dirección a Chiautempan a la altura de “El Molinito”, debido a la colocación de trabes del puente que se amplía en la zona del centro comercial “Gran Patio”.

 La dependencia estatal detalló que los vehículos de carga ligera podrán utilizar la desviación de terracería que se encuentra antes de llegar al puente, cruzar por debajo del mismo, y continuar sobre la carretera a un costado del río Zahuapan hasta San Pablo Apetatitlán para seguir con dirección a la Vía Corta.  
 
En tanto, la circulación para el tránsito pesado se abrirá por lapsos durante el transcurso de la noche, la dinámica consistirá en montar una o dos trabes y posteriormente retirar los estabilizadores de las grúas para dejar pasar a los vehículos; para nuevamente reanudar la colocación de las piezas.

Otra opción para los conductores es seguir la carretera hasta la zona conocida como El Trébol e ingresar a Tlaxcala.

Cabe señalar que el flujo vehicular de Santa Ana Chiautempan con dirección a Apizaco no será interrumpido, por lo que continuará de forma normal.

 Los trabajos se realizan como parte de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, y la medida se implementó para prevenir accidentes, por lo que se contará con señalamientos y medidas de seguridad.

En total se montarán 12 trabes, las cuales permitirán la ampliación del puente, y la circulación se reanudará una vez culminadas las maniobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *