Alista PC de Tlaxcala instalación de albergues en norte y oriente ante bajas temperaturas

  • Los primeros operarán en los municipios de Huamantla y Apizaco.

Ante las bajas temperaturas que ya se han venido registrando en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil instalará a partir de la siguiente semana albergues de manera permanente en los municipios de las zonas norte y oriente del estado.

Al informar lo anterior el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, explicó que, en conjunto con las autoridades municipales, se instalarán estos centros que estarán abiertos para atender a población que lo requiera, los primeros municipios que abrirán serán Huamantla y Apizaco.

«Vamos a estar pendientes de ellos para que quienes no puedan enfrentar esas bajas temperaturas puedan acudir a los centros de albergue para que estemos pendientes de ellos…son diversos municipios que van a estar ubicados en las cabeceras del municipio más grande”, insistió.

Explicó que aún está en análisis cuáles municipios participarían con la instalación de albergues; sin embargo, la atención estará centrada en los municipios de la zona norte y oriente que conforman Tlaxco, Atlangatepec, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Xaloztoc, Terrenate, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Ixtenco y Zitlaltepec, donde las temperaturas bajan considerablemente.

Nieto Galicia detalló que a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en Tlaxcala en estos últimos días, a la fecha no ha habido la necesidad de habilitar de manera urgente un albergue; pero estarán atentos en caso de alguna emergencia.

«Hasta el momento no estamos en la etapa inicial no ha habido necesidad pero tenemos que estar pendientes de ellos para que la gente puedan acudir a ellos sin ningún problema”, recalcó.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala, está semana las temperaturas más bajas han alcanzando los menos 2 grados centígrados, y se registraron en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y Tequexquitla.