• El Hospital del ISSSTE en la capital ya no cuenta con espacios para atender a enfermos.

Cinco hospitales que atienden a pacientes con Covid en Tlaxcala se encuentra en un 88 por ciento de ocupación; sin embargo, el hospital del Issste está al 100 por ciento de su capacidad, revela un informe de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

De acuerdo a datos de la página coronavirus.gob.mx reportados hasta el domingo 10 de enero, en la entidad, los hospitales que atienden a enfermos por SARS Cov 2 están al máximo de su ocupación; de ellos el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ya no cuenta con lugares para atención.

Le siguen, en su porcentaje de ocupación, el Hospital General de Zona (HGZ) 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) con un 95 por ciento; asimismo los pacientes enfermos de coronavirus tienen ocupado al Hospital General de Nativitas de la Secretaría de Salud (SESA) en un 88 por ciento.

Continúa el Hospital de San Pablo del Monte, el cual está a un 80 por ciento de ocupación; posteriormente se encuentra el Hospital General de Zona Médico Familiar  (HGZMF) 2 de Apizaco con el 79 por ciento; finalmente en el Hospital General de Huamanta de la SESA suman 38 los pacientes que son atendidos, el cual se encuentra con una capacidad del 40 por ciento, según los reportes de la SSA federal.

No obstante, y aunque presumiblemente no atienden a enfermos de Covid 19, también hay reportes de atención a enfermos en el Hospital General de Zona Médico Familiar 8 del IMSS en la capital del estado donde suman 28. Lo mismo que en el Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaría de Salud ubicado en el municipio de Tzompantepec los cuales ascienden a cinco.

Recordar que la noche del domingo, el Gobierno Federal informó que la ocupación general promedio de camas en hospitales en Tlaxcala es del 53 por ciento en promedio y del 55 por ciento aquellas con ventilador para pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *