• El alcalde Jaime Herrera Vara, reveló que al momento se han liberado recursos por 4MDP para atender esta problemática.

En lo que va de la actual administración de Nopalucan se han pagado laudos laborales con recursos económicos cercanos a los cuatro millones de pesos, lo que ha impedido ejecutar más obras de impacto social y el incremento de apoyos a la salud, educación y el deporte, reconoció el alcalde Jaime Herrera Vara.

Entrevistado sobre el tema, el también Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala admitió que esta situación “nos ha pegado y afectado de diferentes maneras a las finanzas del municipio, pero hemos generado otros mecanismos para atender las necesidades de la ciudadanía”.

Explicó que el último laudo laboral pagado con alrededor de 720 mil pesos en días recientes correspondió a un trabajador que demandó al Ayuntamiento de Nopalucan hace siete años.

A pregunta expresa de reporteros, Herrera Vara reveló que le heredaron un total de 23 laudos laborales de varias administraciones pasadas, de las cuales más del 50 por ciento ya han sido resueltas con pagos muy por debajo de la cifra original, derivado de las negociaciones del área jurídica y la sindicatura con las partes afectadas.

Finalmente dijo que su gobierno buscará los mecanismos para evitar heredar problemas de laudos laborales a la siguiente administración, por lo que al cierre de pagaran las prestaciones salariales correspondientes conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *