• En conferencia de prensa, insistieron que Fondo de Fortalecimiento al Campo, sea operado por SEFOA.

Organizaciones campesinas anunciaron que estarán pendientes en la discusión, análisis y en su caso aprobación del paquete económico 2020 en el rubro de apoyo al campo, el cual defenderán para que no existan recortes y en caso de algún intento emprenderán acciones de resistencia entre ellos el bloque del Congreso del Estado como lo hicieron el año pasado.

En su tradicional conferencia de los lunes, afirmaron que esta semana buscarán acercamientos con legisladores para conocer “como viene” la propuesta del Gobernador en cuanto a los apoyos para el sector campesino.

Al respecto, José Isabel Juárez Torres, Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), confiaron que habrá sensibilidad y voluntad política de los 25 legisladores para escuchar las necesidades de las diferentes organizaciones campesinas.

De no hacer así, advirtieron que emprenderán diferentes acciones entre ellas el bloque del Congreso del Estado como lo hicieron el diciembre del año pasado, donde obligaron a los diputados locales a rectificar su intento de recortar recursos al campo.

A decir del mismo Juárez Torres y de Claudio Espina, dirigente estatal la Central Campesina Independiente, en nada ayudaría el hecho de que se realicen recortes a los diversos programas de apoyo al campo, luego de que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, determinará cancelar recursos de los programas concurrentes del campo.

Insisten que Fondo de Fortalecimiento al Campo sea operado por el Gobierno.

Nuevamente las organizaciones campesinas hicieron un llamado a los legisladores locales para que el Fondo de Fortalecimiento el Campo, sea operado por la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA) con reglas de operación claras y transparentes, ya que los recursos ejecutados este 2019, tuvieron diferentes problemáticas ya que fueron entregados a familiares, amigos y conocidos de funcionarios municipales, alcaldes y diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *