• Chiautempan-Tlaltelulco y Ayometla-Quilehtla los más complicados, admite Garrido.

Al menos una docena de conflictos territoriales atiende el Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Municipales, informó el Presidente de la misma José Luis Garrido Cruz, tras presumir acuerdo entre Papalotla y Xicohtzinco.

En entrevista colectiva, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES) indicó que están revisando documentos de 12 peticiones por problemas de límites territoriales al interior de la Comisión para delimitar el espacio de los municipios.

Destacó que pese a ello debe existir voluntad por parte de los alcaldes para solucionar la problemática de los mismos, incluso confió que la actual legislatura estará resolviendo el conflicto de límites entre Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco.

El también Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política señaló que se ha nombrado a un mediador de la Comisión y están analizando la situación con los presidentes municipales y síndicos de ambos ayuntamientos.

A pregunta expresa si ha habido voluntad de parte de los alcaldes, el diputado indicó que este conflicto es mayúsculo a pesar de los acuerdos, de ahí que aseguró que tendrán que buscar una solución de manera atenta e inteligencia, “ya que no existe una ley” en el tema.

Reconoció que además de Chiautempan y Tlaltelulco tienen un conflicto álgido con Acuamanala y Quilehtla donde el etiquetado para una obra detonó el problema territorial entre ambos ayuntamientos, de ahí que dijo también se han reunido con ambos alcaldes para dar solución al conflicto.

Pese a la actual situación Garrido Cruz reconoció que el problema de pandemia ha ocasionado se frenen las negociaciones con algunos alcaldes de ahí que señaló están frenados con algunos trabajos, sin embargo, se han iniciado con los recorridos para la solución de los mismos.

Aseguró, han hecho un llamado para que se acerquen al Congreso y buscar una solución a los conflictos, antes de que finalicen sus administraciones el próximo año, de ahí confió en dar solución a los mismos antes de dejar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *