• Firman acuerdo para proporcionar transporte gratuito de apoyo

Con el objetivo de garantizar la atención oportuna de servicios médicos, el Ayuntamiento de Xaloztoc firmó convenio de colaboración con la Secretaria de Salud en el Estado para fortalecer apoyos a mujeres embarazadas a través de transporte gratuito.

En al acto el alcalde Mario López López, afirmó que la atención a la salud de la población de las comunidades y cabecera ha sido una de las prioridades desde el inicio de su gobierno, por lo con este acuerdo se fortalecerá el apoyo a mujeres en periodo de gestación.

Ante la presencia de integrantes del cabildo, explicó que de esta manera se apoyará con el traslado desde el lugar de origen hasta el centro de salud u hospital más cercano con el transporte identificado como Apoyo a la Mujer Embarazada (AME).

Luego de colocar el emblema a una unidad de protección civil, el edil procedió a la firma de convenio con Hugo Horacio Gómez Calderón, encargado de la Oficina de Prevención a la Salud de la Secretaria de Salud en el estado y Adriana Alejandra González Monterrubio, Lider Estatal del Programa de Salud Maternal y Perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *