Responde Director del COBAT al Sindicato; niega nepotismo y actos de corrupción

  • En el subsistema hay más de 200 personas con apellido Pérez, defiende Darwin Pérez y Pérez.

El Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Darwin Pérez y Pérez, negó  que tenga trabajando al interior del subsistema a familiares en diversos planteles y que esté incurriendo en actos de corrupción.

Lo anterior en respuesta a las acusaciones en su contra por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos, quienes incluso ya han presentado denuncias penales en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En breve entrevista sobre el tema, afirmó ya se solventó la información ante las instancias correspondientes y aclaró que dentro del subsistema existen por lo menos 200 personas con el apellido Pérez, y con ese pretexto, atacan, por lo que recalcó que está abierto a las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado o cualquier otra autoridad.

“Son señalamientos de compañeros que yo respeto y es una forma de lucha que yo no comparto, pues creen que con la descalificación pueden ganar adeptos y no hay nadie de mis familiares”, dio tajante el funcionario estatal.

Por otro lado Pérez y Pérez, descartó que los extrabajadores de este subsistema que se manifestaron la semana pasada en el primer cuadro de la capital por despido presuntamente injustificado en el sexenio del exgobernador Mariano González Zarur vayan a ser reinstalados. 

En entrevista, dijo a la fecha, solo tres laudos se encuentran en ejecución y están a la espera de lo que dicten las instancias laborales y legales para proceder como institución.