• El alcalde confirmó que si presentará denuncia penal en contra del ex edil Antonio Mendoza y el Presidente de Comunidad de Muñoztla.

Al asegurar que el conflicto registrado este lunes con pobladores de Muñoztla tiene tintes políticos, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, confirmó que en las siguientes horas serán presentadas denuncias penales en contra del ex alcalde Antonio Mendoza Romero y el Presidente de Comunidad, Gregorio Muñoz.

En conferencia de prensa minutos después de recobrar el control del municipio, tras más de 10 horas de tensión, el alcalde reiteró que la construcción del panteón continuará ya que es una necesidad y “no un capricho como lo han mal informado los habitantes de Muñoztla”.

Abundó que el predio donde se construye el panteón fue adquirido a recomendación del Presidente de Comunidad de Muñoztla y previamente se hicieron estudios de uso de suelo, impacto ambiental y del sector salud.

Explicó que del lado del Ayuntamiento resultaron cuatro personas lesionadas y se trata de un policía cuyo estado de salud se reporta como grave; otro elemento de seguridad que resguardaba un inmueble en Cuahuixmatlac, el titular de seguridad pública y otro funcionario del área de transparencia.

Reiteró que en las siguientes horas se hará un recuento de daños a las instalaciones de la Presidencia Municipal, la Comisaria de Seguridad Pública, la obra del nuevo panteón y las unidades que recibieron golpes, para de ahí presentar denuncia penal en contra del ex alcalde Antonio Mendoza Romero y el Presidente de Comunidad de Muñoztla.

Mientras tanto que los policías y el funcionario municipal que resultaron agredidos, definirán si presentan también denuncias penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *