• En su reporte semestral del año en curso, la Unidad de Política Migratoria reveló que 51 de los 60 recibieron a connacionales de enero a julio.

En el primer semestre de este año, el Gobierno de Estados Unidos de América ha repatriado a México un total de 366 tlaxcaltecas que no comprobaron su estancia legal en ese país, la mayoría originarios de la capital, Calpulalpan, Tenancinco, Nopalucan y Apizaco.

Al emitir su reporte, la Unidad de Política Migratoria(UPM) dependiente de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), señaló que los migrantes tlaxcaltecas son nativos de 51 de los 60 municipios.

En su informe “ Eventos de repatriación de mexicanos desde Estados Unidos, según entidad federativa, municipio de destino y sexo, 2020”, la UPM destaca que con 55, la capital de Tlaxcala es la que ha recibido la mayor cantidad de repatriados de enero a julio del año en curso

Le siguen el municipio de Tenancinco, al sur de la entidad con 17; Calpulalpan con 14, así como Apizaco y Santa Ana Nopalucan con 12 registros cada uno; el resto tiene menos de 11 registros en el primer semestre.

En contra parte, la Unidad de Política Migratorio no presenta cifras de 11 municipios, entre ellos Ixtenco, Santa Apolonia Teacalco, Tzompantepec, Zitlaltepec, Sanctorum, Lázaro Cárdenas, Axocomanitla, Coaxomulco, entre otros.

De la cifra total de 366 tlaxcaltecas repatriados, 293 son varones y el resto mujeres; además de que marzo fue el mes de mayor cantidad de migrantes devueltos con 71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *