36 directivos sancionados por no respetar Decreto de uniforme único en Tlaxcala

  • Cada ciclo escolar alrededor de 23 mil estudiantes no pueden continuar sus estudios en educación media superior, debido a la falta de espacios: Meneses Hernández.

A poco más de dos meses de haber entrado en vigor el Decreto que obliga que sea un uniforme único el utilizado en instituciones publicas del nivel básico y medio básico, se han sancionado a 36 directivos que lo incumplieron, reveló el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

En accidentada entrevista colectiva, admitió que de las mil 358 planteles, “por lo menos mil sí atendieron las indicaciones”, y el resto no lo llevaron a cabo.

Y es que dijo, que directivos estuvieron pidiendo hasta tres uniformes diferentes a estudiantes, razón por la cual confió en que el acuerdo deberá irse cumpliendo en su totalidad de manera progresiva.

Pese a los cuestionamientos de reporteros su habrá algún tipo de sanciones, Meneses Hernández, solo dijo que existe la Ley General de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos establece desde exhortos hasta inhabilitaciones contra quienes incumplan con la norma. 

Meneses Hernández reconoció, por otro lado, que el esfuerzo es enorme, “y lo estamos asumiendo”, para poder facilitar el tránsito de estudiantes de nivel secundaria a bachillerato, así como la movilidad entre subsistemas.

Y es que, precisó, con 300 escuelas secundarias y 109 bachilleratos en Tlaxcala, anualmente alrededor de 23 mil estudiantes no pueden continuar sus estudios en educación media superior, dado que no hay espacios y además el marco curricular está en proceso de cambio.

“El esfuerzo en términos de educación es enorme, debemos recordar que venimos de 36 años de intentos de privatización educativa, no solo en la educación superior, sino en la educación superior también. En Tlaxcala solo tenemos 109 bachilleratos y 300 secundarias, para que dimensionen, la matrícula en secundaria es de 75 mil contra 52 mil en media superior, es decir, perdemos entre un nivel y otros, alrededor de 23 mil estudiantes (…), entonces son muchos elementos los que se están reconstruyendo”.