• 5 agosto, 2020 11:24 pm

3 lesionados y un detenido, saldo de gresca entre vecinos del municipio de Xaloztoc

  • La Guardia Nacional y seguridad de tres municipios implementaron operativo de búsqueda y vigilancia.

Una batalla campal este sábado en el que participaron alrededor de 40 personas en la comunidad de San Pedro Tlacotepec, del municipio de Xaloztoc dejó como saldo tres lesionados y un detenido lo que generó un fuerte operativo de elementos policiacos de tres comunas y la Guardia Nacional.

De acuerdo con vecinos el origen de la gresca deriva en que mientras el operador de una retroexcavadora no permitía el paso a un joven que circulaba con su ganado ovino y caprino sobre la calle Los Pinos, “pues incluso el chofer provocó que los animales se dispersaran ante la molestia del campesino”.

Acto seguido el joven de los animales regresó con sus familiares para enfrentar al operador de la máquina, quien a su vez llamó también a sus amigos y familiares, generando, en primeo momento un enfrentamiento verbal y pasar después a una batalla campal entre ambos bandos.

Mencionaron que en la gresca participaron por lo menos 40 personas de ambos grupos, en el que salieron a relucir, piedras, palos y machetes, dejando como saldo tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas para su atención médica en vehículos particulares.

Pocos minutos después arribaron elementos de seguridad pública municipal de Xaloztoc para calmar la batalla campal, pero también fueron recibidos a pedradas y incluso detonaciones de armas de fuego, por lo que tuvieron que pedir el apoyo de corporaciones de Tocatllán y Tzompantepec, fue entonces cuando se dispersaron.

No obstante alrededor de 15 patrullas de la Guardia Nacional, junto con corporaciones de Terrenate, Tzompantepec, Apizaco y Xalozoc  implementaron un operativo de búsqueda de agresores.

En el lugar fue detenido el conductos de la maquina pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *